26/10/09: Tsukiji y a dormir!!!

Buenos... ¿¿días?? ayer cuando nos fuimos a acostar y pusimos la alarma para hoy, nos dio por pensar q hora sería en España cuando nosotros nos levantáramos... y yo casi lloro... Hoy tenemos q madrugar bastante por no decir mucho... nos levantamos a las 4.40!!! Así q en España, cuando nosotros nos estamos levantando, muchos de vosotros aún no habréis ni cenado... En un principio pensábamos q en España serían las 9.40 porq hay 7 horas de diferencia... pero más tarde nos enteramos q en España han hecho el cambio de hora, así q en realidad son las 8.40!!! Y nosotros ya nos estamos levantando para empezar las visitas!!!

Nos arreglamos como podemos, estamos medio dormidos, pero tenemos q salir rápido... a estas horas no hay ni ganas de desayunar, metemos el desayuno en la mochila por si acaso, pero de momento a mi no me entra ni agua en el cuerpo...

Vamos a coger el metro y compramos un par de pases de día (1.420Y). Es de noche y encima está lloviendo, voy a usar bien mi nuevo paraguas...jejeje... porq ayer al final estaba el día feo pero no llovió más...

Cogemos el metro q pasa a las 5.16, en realidad podría decir el de las 5 y cuarto y todos me entenderíais... los españoles tenemos una puntualidad de cuarto de hora más o menos... pero los japos la tienen de minuto, así q si el metro sale a las 5.16, es el metro de las 5.16... XDDD

Llegamos a nuestro destino a las 5.33: la parada de metro Tsukiji. Y aunque no os lo creais, ya es tarde!! Unos cuantos guiris vamos buscando lo mismo, nos orientamos con el mapa y vamos todos hacia el mismo lugar, yo creo q por esta zona sólo hay una cosa para ver: el mercado de Tsukiji, y lo más famoso de este mercado es su lonja donde tiene lugar la mayor subasta de atún del mundo cada día...

Al mercado llegamos sobre las 5.40 y parece q la subasta ya haya acabado... el mercado es enorme y nosotros vamos buscando la zona de la lonja, pero por el camino nos vamos encontrando montones de vendedores q llevan carros con atunes frescos q acaban de comprar...

Desde donde hemos entrado al mercado había q avanzar un poco y después ir hacia la izquierda hasta el final, hasta la lonja... la hemos encontrado rápidamente... bueno, todo lo rápido q podíamos ir entre los puestos y los carros q hay por todo el mercado.

Cuando llegamos a la lonja, vemos un cartel para los turistas, podemos visitar la lonja pero sólo desde una parte concreta, no podemos pasear tranquilamente por enmedio de la zona de subasta. El acceso es muy limitado, pero es comprensible... la gente está trabajando, hay muchísima faena y sólo falta q se estén tropezando contínuamente con guiris chafarderos...

La zona en la q pueden estar los turistas es justo el medio de la lonja... a la izquierda se ve una zona de subasta, pero ya está vacía... aquí se han debido subastar los atunes frescos q ya hemos visto fuera. Y a la derecha hay montones de atunes congelados y la gente está inspeccionándolos... así q la subasta aún no ha empezado, bien!!

La zona en la q estamos los turistas está bastante llena, cuesta encontrar un sitio decente para hacer fotos y hasta para ver algo... además aquí los guiris son muy bordes... será la hora... Todo está lleno de carteles con instrucciones para los turistas, el principal cartel es el de 'No flash'.

Estamos un ratito y finalmente vemos como empieza la subasta, aquí tenéis un video... el principio es todo igual, pero el final no tiene desperdicio... jejejeje

La verdad es q no estamos demasiado rato, yo estoy agobiada de tanta gente, casi me peleo y todo... una mujer no paraba de empujarme y al final le tuve q dar yo un culazo... y otro hombre me vio y no sé ni q me dijo... así q lo mejor es ver lo justito e irse...

Cuando salimos, nos vamos fijando en los puestecitos del mercado... son impresionantes, la mitad de cosas no sabemos ni lo q son... jejej...

El mercado es bastante grande pero aún así es bastante difícil circular por él, está lleno de carritos ya sean motorizados o no... y como te quedes enmedio y no te apartes a tiempo para q pase un carrito, te pueden decir de todo... esta gente está trabajando y a la gran mayoría no les hace ninguna gracia la gran afluencia de turistas q hay... así q la visita en general es cortita... una media hora más tarde de haber entrado, ya estamos fuera...

Son poco más de las 6 de la mañana, está lloviendo, aún no ha abierto nada... hoy teníamos planeado visitar Ginza, pero es demasiado temprano... Una posibilidad era comer algo de sushi alrededor del mercado, no es demasiado barato, pero es de los sushis más frescos q se pueden comer... se lo comento a Joaquín y no le apetece demasiado, con el frío q hace antes se comería una sopa de udon... jejeje... Así q como no tenemos q hacer, nos volvemos para el hotel... y a dormir...

zzzzzzz....

.... Bon dia!!! Ahora sí q ya es de día!! jejeje... nos levantamos sobre las 11, hace un día horroroso, pero por lo menos hemos descansado a gusto... q haremos ahora?? no lo tenemos muy claro...

Según el planning, tocaba visitar Ginza, pero no hay nada especialmente interesante, hay tiendas caras, la tienda Sony donde te dejan probar muchas cosas (pero no hubiéramos comprado nada) y el teatro de Kabuki... así q pasamos de verlo...

Otra opción para el día de hoy era una sopresa... era sorpresa para Joaquín, pero al final ná de ná, salió rana... Yo quería ir a ver el Cirque du soleil, aquí en Tokio tienen un espectáculo fijo y hubiera estado bien verlo, ya q no se puede ver en ningun otro lugar del mundo... desde España no me aclaré para comprar las entradas y aquí en Japón, como quería q fuera sorpresa, al final ni siquiera lo he intentado... bueno, ya los veremos alguna vez en España... Y además, si hubiéramos ido al circo, no nos hubiéramos echado esta "siesta", estaríamos muertos y puede q no lo hubiéramos disfrutado del todo...

Y la última visita del día era acercarnos a ver los jardines del palacio imperial, pero como sólo se puede ver una parte de los jardines y el día está como está... pues ya ni nos acercamos... vamos a buscar otro plan para hoy...

Ya hace unos días que vamos buscando donde comprar manga baratito pero no vemos ningún sitio donde vendan tomos de manga por 100Y (y se supone q eso es algo normal por aquí...). Así que recurrimos a internet para encontrar alguna tienda baratita y descubrimos los "Book off", son una cadena donde venden mangas y otros libros de segunda mano a precios de risa... pues bueeeeno... sólo falta ver dónde hay alguno. Nos apuntamos las direcciones de un par que están por Shinjuku...

Por fin salimos de la habitación, pero sigue lloviendo... hoy el día no acompaña para nada... Cogemos el metro y Joaquín se compra un paraguas transparante para él (bastante más grande que el mío) en la estación (500Y).

Primero vamos a buscar el Book off que está más cerca de la estación, cuando estamos por la zona no lo encontramos... tenemos un mapa, pero aquí no hay nombres de calles ni nada... las únicas referencias son algunas tiendas... Después de dar unas vueltas a las mismas manzanas, entramos en una "tienda de conveniencia" (tienda tipo 7-eleven) y preguntamos por el Book off, nos dicen que está cerrado y nos indican por donde está el más cercano...

No debe estar muy lejos, pero ya hay hambre... pasamos por delante de un restaurante muy sencillito, pero con unas fotos de una sopa q ahora mismo entra la mar de bien... Este restaurante es distinto a todos los que hemos ido anteriormente... en la puerta hay una foto con los posibles menús que se pueden pedir, a ambos nos apetece una sopa de fideos con ensalada y gyoza, vamos, el menú más completo... jejeje... Cuando entras en el restaurante hay una máquina donde tienes que seleccionar el menú y pagar (1.360Y), de la máquina sale un ticket q se lo tienes q dar a la camarera y al cabo de un rato te trae lo q has pedido... aquí la interacción con el personal es mínima...

Llevamos unos días que no queríamos ni arroz ni fideos ni nada de por el estilo, pero hay ha refrescado, está lloviendo y la sopa se agradece... está calentita calentita, bueno, en realidad quema, q yo me he quemado la lengua...

Otra curiosidad de hoy es q al entrar en tiendas o en el restaurante, como llevamos los paraguas mojados, en las puertas hay unas máquinas con unas fundas para los paraguas... son como unos "preservativos"... jejeje... unas bolsitas de plástico bastante ajustadas, donde metes tu paraguas y así puedes entrar donde sea y no vas dejándolo todo mojado... XDD

Cuando acabamos de comer, seguimos con nuestra búsqueda del Book off... seguimos en la dirección q nos han indicado antes y por el camino vemos un cajero q según la Lonely Planet es internacional... así q aprovechamos para evitarnos la comisión del 7-eleven...

Y un poco más alante por fin encontramos el Book off, tiene un buen cartel. Entramos y a disfrutar!!! jejejee... bueno, disfrutaríamos más si supiéramos leer los kanjis... nosotros lo único q podemos hacer es ir mirando las estanterías en busca de algún cómic q conozcamos... en cambio, los japos cogen algun cómic y se ponen a leerlo delante de la estantería... hay pasillos por los q cuesta pasar, llenos de japos leyendo "sus" cómics...

En la tienda hay varias estanterías donde los libros valen 105Y y otras con distintas ofertas... nos pasamos un buen rato, estamos sobre 1 hora mirando y mirando... Finalmente tenemos unos cuantos "números 1" para llevarnos de recuerdo (2.260Y)... Objetivo conseguido!!! Ya tenemos mangas en versión original!!! Y hemos comprado el número 1 de las colecciones q más nos gustan!!! (bueno, de las q más nos gustan y hemos podido encontrar... jejeje)

Salimos de la tienda, volvemos al metro y nos vamos a Akihabara. Llevamos un buen rato de compras y tenemos un recadito en Akihabara, así q vamos a continuar con las compras del día... XDDD

Cuando llegamos a Akihabara, salimos del metro y en la segunda calle, a q no sabéis q nos encontramos??? Ley de Murphy... un Book off!!!! Todo el día buscando y aquí hay uno bien grande!!! jajajajaj... Imagino q el otro día pasamos por aquí delante, pero aún no sabíamos cómo eran y no nos fijaríamos... ahora q ya sabemos como son, pues ala... encontramos otro...

Y como somos así, pues entramos también en éste... y aunque ya estábamos satisfechos, encontramos algunos libros más q tienen q pertenecer a nuestra colección... XDD (1.820Y) Ahora sí q ya nos podemos dar por satisfechos... I's, Video Girl Ai, Love Hina, Ichigo 100%, Negima, Bola de Drac, Bola de Draz Z, Naruto, Ranma y Captain Tsubasa (éste para regalar...). Y los libros pesan, así q ya no podemos comprar mucho más... q tienen q caber en la maleta... XDDD

Bueno, pues ahora vamos a por nuestro encargo... el otro día que estuvimos en Akiba vimos una oferta q estaba bastante bien, pero en internet hay una página (kakaku.com) que te dice donde venden el artículo que tú quieras más barato... página maravillosa, sí, pero está todo en japonés y no es tan fácil... pero poniendo el modelo de la cámara y utilizando el traductor de páginas de google, al final hemos visto donde la venden más barata en Tokio. Hemos visto dónde está en un mapa y allí q vamos...

Cuando llegamos a la tienda, no nos da muy buena impresión, es como una tienda de componentes para PC y hay montones de cajas, está todo superdesordenado... y comprar ahí una cámara q vale lo suyo simplemente por ahorrarnos unos pocos euros... pues no... Vamos a volver al sitio donde la vimos el otro día...

Cuando llegamos a la otra tienda, la chica en seguida nos reconoce, le pregunto el precio de la cámara (por si acaso ha cambiado) y le digo q quiero dos... XDD Una es un encargo, pero después de chafardear las características técnicas y las valoraciones por internet, he decidido q yo quiero otra... porq la mía siempre la tiene Joaquín... XDDD

En cuanto escuchan que queremos dos, se ponen como locos... la tienda no es muy grande, hay un par más de clientes, pero al poco rato, ya tenemos a todos los dependientes pendientes de nosotros... XDDD La chica nos ha dicho 'Hola', era la única palabra q sabe en castellano, y cuando yo le he dicho alguna palabra en japonés, va y me contesta q 'perdón, pero soy china...' será borde!!! XDDD

En la tienda sólo tienen una cámara, la otra la tienen que traer de no sé donde... Nos esperamos un rato en la tienda y mientras nos van mostrando la cámara. Le meto mi tarjeta y probamos algunas fotos... madre mía!!! cómo se ve!!! La pantalla es una pasada, los colores son increíbles...

Tras una pequeña espera ya tenemos las dos camaras, nos firman tooodas las garantías, le ponen un papelito en el pasaporte de Joaquín y ya nos podemos ir!!! (XXX.XXX ¥) jejejee...

Estamos en Akihabara, cargaditos de cámaras y de libros... pero yo tengo un buen recuerdo de esta zona y quiero repetir... jijijiji... quiero una crêpe!!! Nos vamos al sitio donde el otro día tomamos aquellas crêpes tan maravillosas y repetimos... mmmm.... miramos todas las q hay, pero las q nos comimos son las q más nos llaman la atención, así q para q vamos a arriesgar.... mmmm... crêeeeeps (900Y)...

Como vamos cargados, Joaquín no quiere q nos paseemos demasiado, de camino al metro vamos chafardeando tiendas, pero sin entreternos mucho... aunque... soy compradora compulsiva cuando me lo permito a mi misma, y hoy es de esos días... jejejee... Me compro una tarjeta para la cámara... de momento para probar compramos una tarjeta SD de 8Gb (1.580Y), los q me conoceis ya sabeis q yo la lleno... jejeje...

Pues ya está, ya vamos cargados de cosas y limpios de dinero... ya toca volver al hotel...

Como llegamos temprano, aprovechamos y ponemos unas lavadoras... Podríamos apañarnos con la ropa q nos queda hasta el final del viaje, pero no nos cuesta demasiado así q ponemos una lavadora (200Y lavadora; 30Y jabón; 200Y 2 ciclos de secadora).

Como tenemos q estar por el hotel para vigilar la lavadora, nos vamos al 7-eleven y nos compramos la cena (878Y), volvemos al hotel y nos la comemos aquí. En la recepción hay unas mesas, una nevera y un par de microondas, así q nos lo ponen fácil... y menos mal, porq en la habitación sería bastante complicado... jejeje...

Cuando acaban las lavadoras, estamos bastante cansados, ya no vamos a hacer nada, mañana hay q madrugar, así q volvemos al 7-eleven para tener el desayuno para mañana y de paso nos tomamos una cervecita (1.014Y).

Hoy ha sido un día raro para estar de viaje, pero nunca habíamos estado tanto tiempo de viaje, llevamos más de dos semanas y nos ha venido bien la "siesta" de hoy...