30/03/2010: Quién quiere el Caribe???

Bon día!!! Hoy no tenemos demasiado claro q vamos a ver y no madrugamos mucho... Nos levantamos a las 9 y vamos a la playa a tomar el desayuno, lo tenemos incluido en el precio y aunq el desayuno no mata demasiado (zumo de naranja Tang, café aunq más bien agua con sabor a café, pan con mantequilla y mermelada y un croissant), el hecho de tomarte el desayuno en la playa viendo como sale el sol es una pasada...

Esta noche hemos pasado mucho frío... sobretodo yo, y encima estoy resfriadilla, así q sólo me falta coger más frío... Así q lo primero q hacemos antes de salir es ir a recepción a pedir una manta más. No hay demasiada gente en el camping y me parece a mi q por este motivo nos dan una manta más a cada uno... si estuviera el camping a tope, tengo mis dudas sobre si nos hubieran dado la manta o no... pero bueno, esta noche dormiré más calentita...

Nos miramos la guía y decidimos la ruta q vamos a hacer: iremos a Ano Mera, el pueblo del centro de la isla; después iremos a las playas del sud de la isla e iremos visitando las playas más recomendadas en el sentido contrario a las agujas del reloj.

De camino a Ano Mera...

Tardamos un buen ratito en llegar a Ano Mera y el pueblo no tiene gran interés... por casualidad aparcamos junto al monasterio del pueblo (lo más remarcable según la guía) y lo visitamos por fuera. También vemos la plaza central con varios restaurantes, pero visto lo visto decidimos ir hacia las playas...

Nos dirigimos al sud, vamos dirección Kalafati, pero desde la moto veo unas playas con un agua limpia, azul, una pasada... le digo a Joaquín q vaya hacia allí y por el camino tenemos q parar la moto en cuanto vemos el color del agua. Es agua de mar y es completamente transparente!! Se ve la arena, las piedras y cualquier cosa... paramos en unas calas chiquititas y nos asombra el agua tan limpia,tan transparente, ni siquiera es azul...

Nos bajamos de la moto y bajamos a las calas. Primero llegamos a una playa chiquitita y cruzando las rocas se va a otras calas pequeñas pequeñas... a mi me ha gustado una q queda muy resguardada. El agua entra por dos zonas pero justo antes choca con las rocas y hacen de rompeolas, el agua de la orilla está muy tranquila.... Lástima q no haga suficiente calor, pero los pies los metemos, el agua está helada!!! Pero el sitio es tan guay q Joaquín acaba bañandose y todo...

Estamos un rato solos en esta pequeña cala en la q no cabe mucha más gente, yo me hubiera quedado aquí muuuuucho rato más... pero no hemos visto ninguna otra playa y sólo tenemos hoy para visitar la isla...

No somos mucho de playa ni de irnos de vacaciones a la playa a no hacer nada, pero al descubrir un sitio así, tan increíble y encima, tan tranquilo, dan ganas de quedarse relajado, sin hacer absolutamente nada, dejando q pasen las horas, contemplando el mar, el agua, las olas...

Peeeeroooo lo q sí somos es gente q nos gusta ver y patear los sitios donde vamos, así q nos movemos para ver otras playitas...

Seguimos el camino en dirección a la playa q me había gustado en un principio. Es la playa de Kalo Livadi. El agua es igual de increíble q la de la cala en la q acabamos de estar, tampoco hay nadie, pero es una playa y tiene menos encanto...

Ni siquiera bajamos de la moto, le echamos unas fotillos y nos vamos a otra zona. Estamos alucinando con el agua del Egeo, o el agua de Mykonos, porq en otras zonas del Egeo el agua no es tan clara... Parece agua de río, totalmente transparente, pero está salada...

Nos acercamos a las playas de Kalafati y Lia. En la primera hay un par de personas y la playa es bastante grande... se nota q aún hace frío y la gente no viene. Pero hoy hace muy bueno y se está muy a gustito tomando el sol...

(junto a Kalafati)

(izq: Kalafati al fondo; derecha: playa de Kalafati tras los árboles)

(Playa de Lia)

Ya tenemos hambre y empezamos a buscar un sitio donde comer... Esta zona es muy turística, debe haber montones de sitios, pero la temporada aún no ha empezado y estos pueblos estan desiertos... Además no hay demasiadas carreteras en la isla y para ir a otra zona tenemos q recorrer otra vez el mismo camino: Lia → Kalafati → Cerca de Kalo Livati → Ano Mera. Y paramos en Ano Mera... vamos a la plaza central donde estaban los restaurantes a ver si vemos un barecillo donde nos pongan unas pitas y podamos seguir recorriendo la isla.

En la plaza sólo hay restaurantes, preguntamos en uno y nos dicen q sólo lo sirven en plato, no lo sirven como pita enrollada... Vamos a otro y aunq no lo tiene en la carta nos dice q sí nos hace 2 pitas... Comemos eso y de postre nos queríamos pedir Baklava, pero no tienen y pedimos otra cosa q no sabemos q es ni siquiera una vez q nos lo hemos comido.... jejejej... (12€)

Al menos el camarero ha sido simpático y atento, menos mal, porq sino, nos vamos de la isla con muy mala imagen de la gente...

A la zona este es difícil de llegar, en el mapa no se ven carreteras q lleguen a la costa y es muy probable q no haya playas, q únicamente haya acantilados. Así q vamos hacia un golfo q hay al norte y q la guía lo pone al mismo nivel q Kalo Livati.

Vemos la playa del Panormos y tenemos la misma sensación q en las otras playas, son playas increíbles, pero después de esa pequeña cala no nos saben a nada...

Seguimos hasta Agios Sostis (una 3 estrellas según la guía) y la verdad es q es preciosa. Esta playa es más recogida y es muy bonita. Hay una zona en la q hay bastantes algas, pero eso es indicio de q el agua está limpia... aunq a casi todo el mundo nos dan asco las algas... jejeje... Justo al lado de esta playa hay una cala un poco más grande q la de esta mañana, pero también es increíble... lástima q ya haya una pareja en la cala...

Además hay un yate cerca de la cala, y aunq eso le quita intimidad, la convierte en una bonita estampa... Nos acercamos a la cala para hacer unas fotitos pero nos vamos, ya q la gracia de estar en un sitio así es estar a solas y no vamos a fastidiar a los q han llegado primero...

Con la moto seguimos un poco más hacia el norte a ver si vemos otra calita “mágica” pero no hay nada comparable... Tenemos ganas de descansar un ratito en alguna playa, así q volvemos a la de Panormos... Estamos un rato, pero aquí hay gente (2 parejas más), es una playa grande, no es tan chula como las calas... así q le digo a Joaquín q me quiero arriesgar e ir a la cala de esta mañana.... Puede q haya alguien allí, incluso puede q no haya sol por la orientación de las rocas, pero quiero intentarlo...

Cogemos la moto y en menos tiempo del q nos esperábamos llegamos a la cala. No se ve ningún vehículo parado, nos asomamos desde arriba y la cala está vacía!! y le da el sol!!! Bajamos a la calita y cuando aún no hemos sacado las toallas baja otra pareja... grrrrr... parece ser q esta pareja también conoce esta cala, porq venían derechitos, pero al vernos se frenan y se quedan en otra cala (mucho más fea) más cerca de la playa...

Descansamos un buen rato, pero no tomamos demasiado el sol, hemos comido al sol y tanto Joaquín como yo nos hemos quemado... yo tengo los hombros achicharraditos y Joaquín la cara... tomamos el sol pero con cuidadito... jejejeje.... Estamos tan a gusto q incluso nos planteamos hacer unas vacaciones de este estilo... pero somos realistas: ahora hace demasiado frío como para disfrutarlo del todo y cuando haga calor, aquí habrá más gente y perderá su magia... es una lástima...

Cuando el sol empieza a bajar nos volvemos para el camping...

Y después vamos hacia Mykonos ciudad. Antes de ir a ningún sitio, con la moto hacemos el recorrido q mañana hará la furgoneta hasta el puerto pasando por la agencia de alquiler de motos. Nos aseguramos del camino ya q mañana Joaquín lo hará solo y comprobamos q la agencia está muy cerca del puerto...

Vuelve a ser la hora de la puesta de sol, así q decidimos volver a la zona de lo molinos. Tenemos intención de pasear un rato por el centro, pero ya q es esta hora, aprovechamos.... y menos mal!!! hoy no hay nadie!!! Ayer debía haber un crucero porq había muchísima gente... y hoy hay alguna pareja suelta únicamente...

Paseamos un poco por el centro...

Pero no hemos comido demasiado, así q ya hay hambre, hay mucha hambre... no vemos demasiado el centro, mientras paseamos buscamos de un sitio donde cenar. Entramos en un pequeño restaurante y comemos unas albóndigas gigantes y una berenjena rellena (21,50€). Ya tocaba, q desde Santorini no habíamos comido aún de forma decente... XDDD

Aunque ya es de noche, nos damos una vuelta por el centro, es muy bonito, está lleno de iglesias entre las casas de 2 plantas. Y nos vamos al camping a dormir, q la playa también cansa!!!