31/03/2010: En todo viaje, siempre hay un día q todo sale mal

Hoy nos volvemos a levantar sobre las 9 (menudas palizas de dormir...) y nos vamos a desayunar a la playita.. XDDD Hoy con dos mantas hemos dormido muuuucho mejor... Tiene pinta de q hoy no va a hacer tan buen día como ayer, menos mal q ayer hizo muy bueno... porq así pudimos disfrutar un ratito de la playa..

Nos ponen lo mismo para desayunar, pero esta vez no me pido café, no estaba demasiado bueno... Eso de almorzar junto a la playa... mmmm... q gustazo!!!



Recogemos las cosas tranquilamente... Hoy nos sale el ferry a las 12.25 y la furgoneta saldrá sobre las 11.30, un poco antes tenemos q ir a hacer el check-out, pero vamos con tiempo de sobras...

Como el ferry es en pleno mediodía y dura 4 horitas, nos pasamos por el super q no está demasiado lejos del camping (siempre y cuando no se vaya andando) y compramos cosillas para picar (8,30€).

Cuando ya pasan de las 11 nos acercamos a la recepción a hacer el check-out (44€). Joaquín se espera un poco, pero se va antes d q salga la furgoneta q me llevará a mi y a las maletas al puerto. Él tiene q devolver la moto e ir andando hasta el puerto, así q mejor salir con tiempo por si pasa cualquier cosa... aunq ayer ya comprobamos cuál era el camino y como de lejos está la agencia de alquiler de motos del puerto...

Yo me quedo un rato más en recepción hasta q sale, no la furgoneta, sino el autobús... somos unas 15 personas q vamos hacia el puerto... todos yankis!!! Soy la única no-yanki... y como no, nuestras "compañeras" de ferry están también en el autobús para ir al puerto, como las vea en el siguiente hostel me da algo...

Cuando nos subimos al bus nos preguntan si todos vamos al puerto nuevo ¿?¿? nadie sabe a q puerto vamos... ¿¿hay más de un puerto?? La gente dice el barco q tienen q coger y el chico contesta q al puerto nuevo, él pregunta si alguien va a coger el Chios y yo le contesto q yo cojo el Nissos Chios... Será porq éste va a otro puerto??? Ay... q Joaquín no está a mi lado!!! Y encima yo me he quedado el teléfono q no va, porq se suponía q sería él el q me tendría q llamar... pues puede q sea yo la q tenga q llamar...

Estoy con la incógnita, no sé a dónde me llevan, así q me fijo en el camino q hacemos a ver si es el q debería ser... Llegamos a la carretera principal, giramos a la derecha en la primera rotonda, OK, y en la segunda rotonda giramos a la derecha!!!! NOOOO!!!! había q seguir recto!!! En ese momento me levanto y le pregunto al chico a dónde vamos, me dice q al puerto nuevo, como si me quiere decir q a su casa!!! dónde está eso?!?!?! Le pregunto cual es el puerto al q llegamos el otro día y aunq le cuesta bastante entender q le pregunto (no le encuentra el sentido a la pregunta) me dice q al puerto viejo!!! NOOO!!! Joaquín va derecho hacia el puerto viejo!!! Y la furgoneta no para de avanzar, así q muy cerca no está!!!!

Le digo q mi novio me está esperando en el puerto viejo y él no entiende q hace ahí, me pregunta si es q llega en otro barco... aix! q tío! no se entera da ná!! Me dice q no me puede dejar a medio camino porq tenemos q bajar las maletas y todo ¿?¿? Si yo no quiero ir al puerto viejo!!! Finalmente, me dice q cuando lleguemos al puerto nuevo, a la vuelta me dejará en el puerto viejo ¿?¿? Q no!!! Q es al revés!!! Y va y me mira con cara de 'a mi q me cuentas', me dice q lo mejor será q mi novio coja un taxi y vaya para el puerto nuevo... ya ves, lo amables q son en esta isla... lo q le hubiera costado a ellos pasarse por el puerto viejo desde un principio... si prácticamente hemos pasado por al lado...

Bueno, después de tener esta conversación tan sin sentido con el chico del camping llamo a Joaquín, al teléfono le cuesta, pero acaba llamando, menos mal!!! Le pregunto donde está... acaba de devolver la moto (se había quedado sin gasolina). Le digo q coja un taxi y vaya al puerto nuevo, me pregunta dónde está y le digo q si ve un barco Vodafone al final, pues q eso es el puerto nuevo...

A los cinco minutos le vuelvo a llamar y me dice q ya está llegando a la parada de taxis y q ya viene... Son las 12, quedan 20 minutos para q salga el barco, estamos por primera vez separados en un viaje. Yo llevo el dinero.. él lleva los billetes del ferry... los minutos se me hacen eternos...

Misma historia, versión Joaquín:

Salgo del camping antes de q salga la furgoneta por si pasa cualquier cosa... El marcador de gasolina no funciona demasiado bien y no me fio... Cojo la moto y voy hacia el pueblo sin problemas hasta q un coche que va delante mío para en un cruce aunque es él quien tiene preferencia... al frenar la moto se me para... la voy a encender y no enciende!!! no tengo gasolina!!! Pruebo a ver si enciende en alguna rampita cuesta abajo... nada! Me voy a cagar en...!!! Por suerte no queda demasiado hasta la carretera principal...

Avanzo empujando la moto y cuando llego a la carretera principal, como es cuesta abajo, me subo a la moto y voy encima de ella... Llego a la primera rotonda y aquí se acaban las comodidades... toca una subidita, tengo q empujar la moto y me las veo...

Después de un rato, y una sudada, llego a la gasolinera y le digo al chico q me ponga 2 euros. Me da por decirle 'One moment', miro el dinero q llevo y le digo q mejor me ponga un euro... con la chatarrilla q llevo sólo me llega para eso...

Y con algo de gasolina ya puedo llegar hasta la agencia de viajes para devolver la moto. Ni siquiera se la miran, aunq tampoco es q me la hayan dado en perfecto estado... Entro para q me devuelvan el carnet y la mujer está ocupada, aunq al menos hoy está algo menos borde q el otro día... Hay un niño y le dice q me dé mi carnet. El niño saca el primer carnet q encuentra y me pregunta si es mío... le digo q el mío tiene una funda negra y me da uno negro(el mío). La mujer le dice al niño q tiene q mirar la foto... El niño lo abre, me lo enseña y me pregunta si soy yo... jajajajajaj!!!! Niño! q no te enteras!!! Q quien tiene q mirar la foto eres tú!!! Hasta la mujer se ríe... jejejeej

Bueno, ya está... pero... suena el teléfono... Raquel, no me j***!!! Me pregunta donde estoy... buff!!! Y me dice q vaya al puerto nuevo q el barco sale desde el otro puerto!!! No puede ser!!! Hoy va a salir todo mal!!!

Pregunto a unos hombres de un quiosco cuánto hay andando hasta el puerto nuevo, m dicen que 15 minutos....faltan 20 para q salga el ferry...y a la parada de taxi? 2 minutos...q está a medio camino entre el puerto y el pueblo q está al lado. Voy avanzando y no la veo, ya casi llego al pueblo y no veo ninguna parada. Vuelvo a preguntar y al final acabo en medio del pueblo... tan cerquita no estaba...

Cojo un taxi y le digo q me lleve al puerto nuevo. Espero ver a Raquel, porq no llevo un duro... Me ha dicho q me esperaba donde paran los buses, espero q el taxi pueda llegar hasta ahí...

El taxi va avanzando y me doy cuenta de q el puerto no está tan cerca y menos con la hora q es!!! Faltan 15 minutos para q salga el barco!!! Llegamos al puerto y cuando el taxi empieza a frenar, veo a Raquel. Le digo q avance hasta ella porq no llevo dinero y es ella quien a pagar... jejeje...

La broma tampoco ha salido cara (4€ del taxi) pero menudos nervios hemos pasado los dos!!!

A los 5 minutos llega el ferry (un barco de crucero) y ya podemos descansar... Aunq está vez nos pasa algo similar al primer barco. Teníamos asiento reservado, y aunq está vez la sala está muchíiisimo mejor, decidimos ir a la zona de bar y estar junto a una ventana...




En el ferry pasamos 4 horitas... nos da tiempo de todo, de entretenernos, de dormir y de aburrirnos...

Teníamos q llegar a Atenas a las 16.30 pero entre q el barco para, atraca y bajamos en realidad llegamos a las 17h (al puerto). Cuando bajamos del barco estamos desubicados, esta zona del puerto no la habíamos visto, el otro día era de noche y no sabemos hacia donde está el metro...

Nos fijamos y vemos un bus q tiene toda la pinta de recorrer el puerto, nos acercamos y efectivamente llega hasta el metro y es gratuito para los pasajeros de los barcos. Miramos el recorrido y estamos incluso más lejos del metro q el otro día... o sea q será mejor esperar al siguiente bus...

Cogemos el bus sin enseñar billete ni nada, vamos al metro (1€ cada uno), cogemos el metro para una parada, vamos al bus q sustituye al metro y volvemos a coger el metro hasta el centro...

El planning de hoy era coger el coche, ir a ver una puesta de sol al sur, a cabo Sounión y volver al hotel en Atenas. Peeeeroooo... con la hora q es ya no nos da tiempo a ver la puesta de sol... está a algo más de 1 hora en coche, son las 18h, aún no tenemos el coche, no tenemos ni idea de como ir desde el centro (teníamos las anotaciones para ir desde el puerto) y falta 1h y media para la puesta de sol. Tenemos el tiempo muy justo y solo con q nos entretengamos 5 minutos en cualquier cosa no vamos a llegar... Si a eso le sumamos q estamos cansados, pues acabamos decidiendo de ir a por el coche y nos vamos directamente al hotel...

No tenemos muy claro donde está Avis (con quien hemos reservado el coche), es la misma calle q donde fuimos a recoger los billetes del primer ferry. Yo diría q es a la misma altura, pero como no lo sabemos Joaquín dice de bajarnos en la parada de metro Syntagma e ir hacia Avis, ya q en ese sentido la calle es cuesta abajo... (aunq yo creo q está mucho más cerca de la parada Akropolis...)

Salimos del metro, andamos un "ratito" y llegamos a Avis, efectivamente está en la misma manzana q la agencia de ferrys... En la puerta hay un Pandita negro esperándonos... Sólo hemos contratado un conductor, pero si llegamos a saber q es un Panda, habría sido mejor q yo fuera la conductora...

Arreglamos el papeleo y ya tenemos coche!! Nos explican q nos dan el coche con el depósito lleno y lo podemos devolver lleno y no nos cobrarán nada, o lo podemos devolver vacío y nos cobran el depósito, pero la chica nos dice varias veces q ellos lo cobran más barato q en las gasolineras... También nos dice q el sábado (el día q devolvemos el coche) es festivo y las gasolineras estarán cerradas... La verdad es q nos cuesta entender las cosas, estamos espesitos y el inglés está KO... Le queríamos preguntar algunas cosillas, pero tenemos tantas ganas de llegar al hotel q ni nos acordamos...

Nos montamos en el coche y hacia el hotel!! Aunq suena más fácil de lo q es... el hotel no es muy céntrico y damos alguna vueltecilla hasta llegar a él... pero volvemos al principio y con el mapa y contando las calles llegamos bien... jejeje...



Hoy pasaremos la noche en Pagration Youth Hostel, es de lo más baratito q hemos encontrado en Atenas q esté limpio... pero toca habitación compartida... Cuando llegamos hacemos el check-in, pagamos los 18€ q faltaban (total 20€ por una noche en una habitación compartida) y damos 5€ más como depósito por la llave q nos devolverán cuando la devolvamos... vamos, un depósito.. jejeje

Estamos muertos de hambre, no hemos comido gran cosa este mediodía, así q soltamos las mochilas y nos vamos derechitos a buscar algún sitio para comer algo... A una manzana vemos un sitio de pitas y entramos. Nos pedimos 2 pitas de pollo gigantes, una cola y agua (8,30€). En lugar de traer una botella de agua, traen una jarra de agua y dos vasos... el agua está buena, así q eso q me ahorro! Q de momento el agua de grifo es gratis... jejej...

Ya ha ido bien q este sitio tuviera pitas gigantes (algo más grandes q las normales q en este país son más bien pequeñas...), porq con el hambre q teníamos nos tendríamos q haber comido 2 cada uno... jejeje...

A otra manzana de distancia tenemos un Lidl, así q vamos ahí y compramos para el desayuno de mañana (2,08€). Y después nos vamos al hotel.

Mañana queremos salir temprano, así q mejor nos duchamos por la noche. Aquí el tema ducha es algo peculiar... para ducharse hay q echar 50 céntimos en una máquinita y entonces sale el agua de la ducha... sin moneda, no hay agua... En otros sitios q he visto esto sin moneda no había agua caliente, pero aquí cortan el agua completamente...

Cuando voy a ducharme, meto la monedita y se queda a medias... unos chicos q estaban cerca me dicen q aprete el botón (q no veía) para q me devuelva la moneda (como no, los chicos eran yankis...). Cae la moneda, la vuelvo a meter y otra vez igual... vuelvo a apretar el botón y... premio!!! Me cae mi moneda más 3 monedas más de 20 céntimos... jejejej al final me ducho y he ganado 10 céntimos!!! jajajajaaj... Cuando Joaquín va a ducharse no tiene tanta suerte y él si paga los 50 céntimos... XDDD

Como mañana nos iremos temprano, antes de acostarnos devolvemos la llave y nos devuelven los 5 eurillos... Bona nit!!!
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario