Escapada a Noruega - Día 1

Vamos a explicar qué hemos hecho y visto en nuestra escapadita a Noruega, y para ello vamos a empezar por el principio. El viaje empezó tempranito... el avión salía a las 6.40 de la mañana, así q nos tocó madrugar un poquito (a nosotros y a mi cuñado q nos llevó al aeropuerto). Después de 3 horitas de avión q pasaron muy rápidas (jejejej durmiendo), llegamos a Oslo, la capital de Noruega. Empezamos bien el viaje: lloviendo! Bueno, tampoco era para mucho y más tarde paró...

Después de dejar las maletas en la estación y comer algo allí (360K por 2 "pizzas"), nos fuimos a recorrer la ciudad. Este día tocaba ver la calle princial (Johhannes Gate) donde está el parlamento, el palacio real, el teatro nacional... también nos acercamos a la National Gallery a ver el cuadro más famoso de Munch: El grito. Y justo al lado encontramos un museo bastante curioso un poco surrealista... Seguimos andando y andando hasta llegar al parque Vigeland, donde hay muchas esculturas de este autor (muy famoso en su pueblo).

Tras un buen paseo y un montón de fotos, volvimos a la estación de tren a recoger nuestras maletas para ir hacia el aeropuerto. Cuando llegamos a la estación, Joaquín no lo pudo resistir y empezó su tradición del Hot Dog (39K). Como yo también tenía hambre y al siguiente pueblo llegaríamos tarde, fuimos al super a comprar algo para cenar y para tener el desayuno para el día siguiente. Ibamos con la idea de comprar pan para nuestro embutido y leche para el día siguiente, pero cuando vimos el salmón, no pudimos resistirnos... ya teníamos cena!!!

Mmmmm que rico q estaba!!! Ya bien saciados, nos fuimos al aeropuerto en un tren (170K los dos) q casi ni vimos porq nos quedamos frititos en el camino... Una vez en el aeropuerto vimos unos ordenadores con internet y eran... gratuitos!! No tardamos un momento en conectarnos... jejeje, aunq nuestro avión estaba a punto de salir y no estuvimos demasiado rato...

Nuestro siguiente destino era Stavanger (a 300Km) y el vuelo no duró demasiado, eso sí, al final del trayecto (cuando ya no podíamos hacer fotos) las vistas eran impresionantes... montañas, ríos, lagos... Unas imágenes preciosas que se veían perfectamente desde el cielo (fue nuestra única oportunidad de verlo así...).

Cuando llegamos a Stavanger, nos sorprendió bastante ir a recoger las maletas a la puerta del aeropuerto, vamos q la gente cuando entraba, lo primero q se encontraba era la cinta de las maletas... menuda seguridad!!!

Cogimos un bus (170K los dos) que nos llevó al pueblo, desde donde andamos unos 3/4 de hora hasta llegar hasta nuestro ¿hotel? En realidad fuimos a casa de un chico americano (Austin) con el que habíamos contactado por la web de Couchsurfing, allí dormiríamos 2 noches. Fuimos muy puntuales y nos recibió en la puerta de su piso/casa, nos enseñó nuestra habitación, el comedor, la cocina y el baño... todo a nuestra disposición! Muchiiiiisimas gracias Austin!!! Incluso nos dejó una llave para que pudiéramos entrar y salir libremente...

Estábamos muertos, en un día habíamos estado en 3 sitios distintos, habíamos cogido 2 aviones y el día siguiente tenía pinta de ser muy duro... nos duchamos rápidamente y a dormir!!! Fins demà!