Escapada a Noruega - Día 7 (El último día!)

Tras un viaje en tren de 7 horas y media empieza nuestro séptimo y último día. Hemos ido desde Bergen hasta Oslo en tren y se supone q es el viaje en tren más bonito de Noruega, pero el trayecto dura demasiado como para hacerlo de día y de noche no se veía nada... así q simplemente lo hemos hecho.

Llegamos a las 6.30 a Oslo, hemos dormido algo en el tren pero estamos cansados y es muy temprano, así q decidimos quedarnos a descansar un rato en la estación de trenes (muchíiiiisimo más cómoda q la de Bergen). Pero resulta q en esta estación no se puede dormir (al menos a las 7 de la mañana) ya que Joaquín se tumbó y a los 5 minutos vinieron a decirle q se incorporara...

Bueno, dejamos las maletas en la taquilla (40k) y vamos tranquilamente hacia el puerto a coger el barquito q nos lleve a Bygdoy, una península donde hay unos cuantos museos. Primero paramos en la oficina de turismo para comprar los “Oslo Pass” una tarjeta con la q podemos entrar en varios museos de forma gratuita y también podemos subirnos al transporte público, además de otros descuentos... La tarjeta para 24h cuesta 220k, pero hacen un descuento de estudiante y entonces sale por 176k. Entregamos los carnets de estudiante, y a mi me pide un documento q indique q este año me he matriculado... ??? ... estoy de viaje, yo no llevo ninguna matrícula encima... Bueno, como casi haciéndome un favor me hace el descuento, pero se da cuenta de q el carnet de Joaquín caducó en marzo (nosotros ni lo sabíamos) y sólo me hace el descuento a mi...

Seguimos hacia el puerto, pero justo antes está el edificio del ayuntamiento y nos paramos a hacer unas fotillos... el edificio es curioso y hay varias estatuas justo delante, así q ya estamos entretenidos hasta q llega el barco... XDD

Tras llegar a Bygdoy vamos tranquilamente hacia el museo folklórico ya q abre a las 10 y aún nos queda algo más de media horita... Una vez allí llegamos prácticamente de los primeros y podemos disfrutar un rato del museo sin gente. Éste es un museo al aire libre con casas y edificios típicos de distintas partes de Noruega. Vemos casas de prácticamente toda Noruega, una iglesia vikinga y finalmente una reconstrucción de un poblado entero. Poco a poco va habiendo más gente y nos cruzamos con unos cuantos colegios, bueno, más bien guarderías.

Antes de salir del museo, entramos en el edificio donde estaba el baño, la tienda, etc y nos sentamos en un sofá donde me quedé fritita... esa fue la primera “siesta” del día XDDD

El siguiente museo al q fuimos fue al museo vikingo, aunq justo en la puerta nos comimos unas hamburguesas, q el hambre ya apretaba... Dentro del museo hay 3 naves vikingas, dos de ellas muy bien conservadas. Son naves q se encontraron en el fiordo de Oslo donde hacían de mausoleo de antiguos nobles del s. IX.

Después fuimos al museo Kon Tiki, en este museo hay dos naves q son más bien dos balsas. La nave Ra II q era una balsa hecha completamene de papiro y q consiguió cruzar el atlántico en 1970, y la nave Kon Tiki fue desde sudamérica hacia Polinesia a mediados del s XX para demostrar q los primeros habitantes de esta zona podían provenir de sudamérica en lugar de asia. También había otras exposiciones relacionados con estos viajes y una sala donde se reproducía un documental sobre el Kon Tiki, pero los asientos no eran del todo cómodos para dormir y nos fuimos al cabo de un rato... XDD

Ya sólo nos quedaba un museo, pero estábamos muertos y fuimos a unos bancos q había justo al lado y allí nos quedamos los dos durmiendo un ratito...

Tras esta segunda siesta entramos en el último museo, en este está el barco Fram. Es un barco q ha ido tanto al polo sur con Roald Amundsen como al polo norte. En un principio sólo entramos a este museo porq nos entraba en el Oslo Pass y así pasábamos el rato, pero nos sorprendió gratamente y yo diría q fue casi el q más nos gustó... Había explicaciones tanto de las expediciones al polo sur y toda la competencia q había habido, como de las expediciones al polo norte. Además allí estaba el barco enterito ocupando todo el museo y te dejaban subir y entrar dentro a ver prácticamente todo el barco. Estuvo muy bien.

Ya era media tarde y aunq no teníamos muy claro donde íbamos a ir, lo q si era claro es q teníamos q coger el barco para volver al centro... Y otra vez... mientras esperábamos el barco, me quedé fritita... queda claro q no tengo problemas para dormir donde sea...

El barco tardó bastante en llegar, así q finalmente descartamos ir a Holmekollen, un salto de esquí olímpico al q se puede llegar fácilmente en metro. Nos pusimos a mirar la guía del Oslo Pass y todo cerraba muy temprano, así q de las pocas opciones q nos quedaban estaba un museo de reptiles... total, no teníamos otra cosa q hacer...

El museo estuvo bien para pasar el rato, en un par de salas no muy grandes había vitrinas con varios tipos de reptiles pero nada más llegar nos llevamos una sorpresa: lo primero q vimos fue una gran pitón en acción, vamos q era la hora de la merienda y ella estaba enfrascada con un conejo... Y en la segunda vitrina había otra serpiente más pequeñita comiéndose un hámster.

Bueno, ya estaban todos los museos cerrados (sobre las 6 de la tarde), así q tuvimos q volver a la estación de tren. En Oslo ha sido como nuestra casa... Por el camino queríamos comprar algún recuerdo, así q entramos en las 2 únicas tiendas de turismo q había en la calle principal y compramos un par de imanes para la nevera, ya q se iban las ganas d comprar cualquier otra cosa (y q tampoco había nada q fuera impresionante).

En la estación aprovechamos para hacer nuestra última compra y también compramos los billetes de tren para ir al aeropuerto. Lo de los billetes fue un poco caos, porq con los pases q teníamos en principio teníamos transporte gratuito dentro de una determinada zona y también sabía q podía obtener descuento de estudiante. Primero miramos en las máquinas q había cuánto costaba el billete, pero como no sabía como introducir los 2 descuentos fuimos a una ventanilla a pedir los billetes. Al final nos costó casi la mitad!!! no está mal...

Y a partir de aquí ya empieza el viaje de vuelta: tren hasta Torp, autobús hacia el aeropuerto en el q sólo íbamos Joaquín y yo, “dormir” en el aeropuerto, coger el avión al día siguiente y esperar a q nos vinieran a buscar al aeropuerto de Girona.

Aquí se acaban estas minivacaciones, pero sin ninguna tristeza porq estoy escribiendo mientras empiezan las macrovacaciones: empieza el viaje a Japón!!! Ahora mismo sólo nos separan 9 horas de vuelo de Japón y estamos en Helsinki esperándolo!!!!