10/10/09: Un paseo por las nubes

¡¡ACTUALIZADO CON FOTOS!!

Por fin llegó el día, nos vamos a Japón!! Pero para eso hemos pasado las ultimas horas de sufrimiento... Durante la semana hemos ido amontonando las cosas que nos ibamos a llevar, pero quedaba empaquetarlo todo, hacer repaso, despedidas e ir a dormir a casa de mi hermano...
Q día de estrés! Sal del trabajo, come, Raquel hace las maletas, mientras yo arreglo algunas cosillas de última hora... se nos hace tarde... despedida de los chuchos... se nos hace tarde... despedida de familiares...se nos hace más tarde... Al final conseguimos cargar todo en el coche y llegar sanos y salvos a casa de mi hermano para cenar, ver peli y dormir un ratito, pero no mucho que hay q dormir en el avión para el cambio de horario.

Llega el 10 de Octubre, nos levantamos a las 7 y nos llevan al aeropuerto con tiempo, que vamos a una terminal nueva!! ^^ Primer contacto con los nipones, justo cuando estamos sacando las maletas del coche llega un autocar repleto de japoneses que nos provoca la primera cola del día. Facturamos las maletas, sacamos dinero y nos dirigimos a la puerta de embarque para el primer vuelo. La primera impresión de la terminal 1 de Barcelona es buena, facturamos rápido a pesar de la cola, pasamos el control sin demasiada demora (al menos no más de la normal), encontramos fácil la puerta de embarque (bien señalizado), salimos a tomar el aire a un patio interior (gran idea!!)... Pero no todo iba a ser bueno, al haber desayunado poco nos entra el hambre matutino, ese q parece q no has comido nada en años! Damos unas vueltas buscando algo para comer sin gastarnos demasiado dinero, un bocata de fuet era la idea. Llegamos al primer café, muy selectivo, sólo tiene embutido ibérico, unos 6 euros el bocata. Probamos con el siguiente, exactamente lo mismo. El tercero tiene pinta de tener algo más, sandwiches de plástico... y q sorpresa!!... embutido ibérico. Encontramos la salvación, vamos a mirar el pans a ver q tal:
-Tienes bocata de fuet?
-No, tengo salchichón... ibérico.
Vamos, que el aeropuerto está muy bien, pero es demasiado selectivo. La terminal 2, la de toda la vida, era cara... pero no te pedían un riñón por desayunar.
Al final acabamos comiéndonos el bocadillo de lomo con queso que teníamos de reserva.



Llegó la hora, embarcamos sin problemas preparados para un vuelo de cerca de 4 horas Barcelona-Helsinki. Y aquí llega otra sorpresa! En los vuelos de Finnair al despegar y aterrizar te muestran en las pantallas del avión el despegue y el aterrizaje desde dos camaras instaladas en el exterior del avión, una en el morro y otra debajo. Es una tontería, pero ameniza mucho el despegue...^^. El vuelo sin más sorpresas aterriza a las 15 horas (hora finlandesa) en Helsinki, ahora nos quedan dos horas de espera para el vuelo a Japón!




A las 16:25 abren el embarque, donde nos encontramos de nuevo una larga cola de japoneses.. no espera, una no... 3 colas de japoneses. Finnair junta todos los vuelos a Japón en la misma sala, así que nos encontramos que nos juntamos el vuelo a Nagoya, Tokio y Kioto, que salen con unos minutos de diferencia.



Finalmente conseguimos embarcar, nos ha tocado el último asiento del avión, no se reclina del todo, pero lo suficiente. No es el avión más comodo del mundo, pero tiene una pantallita donde ver pelis, series, jugar a juegos, ...




En total este vuelo dura algo más de 9 horas y tenemos q dormir lo máximo para estar bien cuando lleguemos el domingo por la mañana. Yo creo q al final conseguimos dormir unas 3 horas... pero aquí ya empieza un nuevo día.... Konichiwa!!!
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario