31/05/2010: Buscando a los gnomos

Pi pi pi pi! Pi pi pi pi! 8.30, suena la alarma... “un ratito más”... Q bien he dormido, pero q corto se me ha hecho... Nos levantamos algo antes de las 9 y vemos como está lloviendo fuera... ya se nos acaba la suerte del tiempo, habían lluvias previstas para todo el fin de semana, así q nos podemos considerar afortunados de q sólo llueva el último día, pero podría parar un ratito, no?? XDD

Nos arreglamos y salimos del hotel sobre las 10 de la mañana, la lluvia ha aflojado un poco y con el chubasquero nos apañamos.

Vamos hacia el centro y damos una vuelta por la plaza, es muy bonita, pero no parece una plaza, es como una calle ancha con unos edificios preciosos... En el centro de la plaza está el ayuntamiento y varias casas q forman hasta calles entre ellas y por eso no da la sensación de q sea una plaza.

En una de las esquinas hay un par de casas q se llaman Hansel y Gretel, están unidas por un arco y tras ellas hay una iglesia q ofrece una bonita vista. En una de las casas hay una tienda de souvenirs y entre las postales vemos varias referencias a gnomos, una de las postales tiene un mapa de la plaza y se señalan varios sitios en los q se supone q hay gnomos. Es cierto! Lo había leído, pero lo había olvidado! Según el mapa hay un gnomo justo donde estamos, pero no lo vemos... miramos y remiramos y lo tenemos justo al lado! Miramos donde hay otros gnomos cerca y nos vamos a buscarlos! jjejeejej

Vemos un par de ellos y como está lloviendo, entramos en una tienda de souvenirs para secarnos un poco... hay varias cosas chulas, pero de momento sólo compramos un mapa q indica dónde están los gnomos (5zl)... jejejeje... hacemos turismo por el centro de la ciudad a la vez q buscamos los gnomos... XDDD Esto es incluso más divertido q los jizos de Japón, parece una gincana... jejejeej...

Después de haber recorrido el centro y haber visto una buena cantidad de gnomos, nos dirigimos hacia la universidad. Ocupa un edificio muy bonito y tiene un aula magna envidiable. Llegamos a la universidad y justo hoy el aula magna está cerrada... jooooo... yo quería verla... Bueno, la ciudad me ha encantado, es preciosa y ahora tengo una excusa para volver alguna vez... ejejejej

Nos volvemos hacia el hotel, pero por el camino hacemos una parada para comer. Son poco más de las 12, pero hemos desayunado muy poco y ahora tenemos cerca de 3 horas de tren, así q mejor ir con el estómago lleno. Entramos en una cantina de estudiantes pero hay q pedir los platos en caja primero y después se va al buffet a por los platos, todo está en polaco y no nos enteramos de nada... demasiado complicado... vamos a otro lugar. Vamos mirando y al final acabamos en una pizzería, en esta ciudad hay montones de restaurantes pero predomina el fast food y los temáticos de otras regiones. Nos pedimos una pizza mediana cada uno y un par de colas (32,51zl) y acabamos bastante llenos.

Ahora sí q ya vamos al hotel a por nuestra maleta, pero al llamar al interfono no nos atiende nadie, volvemos a llamar y nada... se supone q tienen recepción 24h... Nos vamos al centro a comprar recuerdos q habíamos visto (29zl) para hacer tiempo y volvemos al hotel a proba suerte. Llamamos y nada... Empezamos a llamar al resto de pisos y no nos atiende nadie. La verdad es q al picar no suena nada, así q puede ser q no funcione... Tenemos el teléfono del hotel y justo enfrente hay una cabina, vamos a llamar pero la cabina funciona con tarjetas... hay q buscar otra opción... Entramos en la tienda q hay justo al lado del hotel pero no hablan ni papa de inglés (eso es bastante común en este país) y finalmente entramos en el pub q hay al lado, puede q tengamos más suerte con el inglés. Y sí! Le comento a la chica q tengo q llamar al hostel de al lado y me da su móbil, de vez en cuando nos cruzamos con algún polaco amable y da un gusto... Llamo al hostel y tras repetirle tres veces q estoy en la puerta y ella intentar abrir la puerta, me acaba diciendo q baja, por fin!

Cogemos nuestras maletas y nos vamos rapidito para la estación. A las 13.40 sale un tren hacia Poznan y con ese tren nos daría tiempo de volver a visitar el centro... el siguiente tren es el doble de caro y con el otro ya tendríamos q ir directamente hacia el aeropuerto...

Vamos rapidito, la estación está en obras (tooooodo está en obras) y las taquillas las han puesto en la otra punta. Ya tenemos más claro como funciona lo de los billetes, faltan 5 mintuos para q salga el tren q queremos coger y estamos en la cola. Joaquín se va con la maleta hacia el andén para ver si hay suerte y conseguimos coger el tren. Por fin me atiende la chica y las dos vamos por faena... me enseña los horarios puedo coger el q sale en 3 minutos o el q sale dentro de más de una hora...

Con los billetes ya en la mano, salgo disparada hacia el andén donde encuentro a Joaquín y los dos subimos al tren justo antes de q se ponga en marcha.... buuufffff!!!! El horario del tren no coincide exactamente con el q yo tenía anotado, pero ya nos vamos dando cuenta de q la información q había conseguido por internet no es del todo de fiar, es orientativa... Y el precio, tres cuartos de lo mismo, pero al menos para alegrarnos un poco... XDDD Los dos billetes de segunda q he comprado me han costado 74zl en lugar de los 112zl q tenía anotados...

Tras 2 horas y media de trayecto llegamos a Poznan, dejamos la maleta en la taquilla (8zl) y nos vamos hacia el centro. Nos da tiempo a dar una vuelta por el centro, pero poca cosa más... Volvemos a ver la plaza central, esta vez de día.

Y para gastar los poquitos zlotys q nos quedan y para q esta tarde no nos muramos de hambre en el avión nos tomamos un zapiekanka y una cervecita en la plaza central (11,50zl).

Se acaba el tiempo, ahora tenemos q ir a la estación a por nuestra maleta, compramos unos dulces para matar el gusanillo (9,07) ¡viva la dieta! Y vamos a por el bus (6zl) q nos lleve al aeropuerto.

Esta vez cogemos el autobús 48 en lugar de el 59 y en lugar de dejarnos en la puerta de la terminal, nos deja en la puerta del parking del aeropuerto, hay q andar pero muy poquito... Son las 19h, nuestro avión sale a las 19.55 así q vamos con tiempo de sobras, pero hay una laaaarga cola para pasar el control, ya no vamos tan bien de tiempo... miramos los paneles y nuestro avión llega con 20' de restraso, sí q tenemos tiempo de sobras... XDDD

Al final tenemos que esperar una media hora a que llegue el avión, pero aún con el retraso con el que salimos, llegamos a Reus a la hora prevista!! Eso sí, las maniobras de aterrizaje han sido un "pelín" bruscas...

Ya es tarde, estamos cansados pero todavía nos queda un ratito hasta casa y mañana toca trabajar... C'est fini! Adéu!!! Hasta la próxima!! Y esta vez me despido sin tener ningún viaje/escapada en mente para los dos... porq las vacaciones de verano van a ser algo "distintas"... jejejej...