Un viaje distinto, muy muy distinto

Antes de empezar a contar el viaje a Turquía hay q ponerse en situación. Este viaje se realizó durante la Semana Santa de 2009, hacía bastante tiempo que Joaquín y yo no viajábamos juntos y solos.

En 2004, con la excusa de los "erasmus" hicimos unos cuantos viajecitos (visita al Andrés en Roma, visita al Ori en Holanda, visita a mi prima en Francia y viaje de fin de carrera en Praga).

2005 tampoco estuvo mal (Egipto y de camping por el norte de España).

Pero después de la buena racha, vino una sequía... en 2006 yo viajé sola a Brasil y a Berlín, pero ninguno de los dos viajes fue estrictamente de placer. Joaquín, por otro lado, viajó a Alemania (seguimos con los Erasmus...). Ese año no fuimos juntos a ningún sitio.

Pero en 2007 nos montamos un viajecito a Túnez muy chulo, pero no fuimos los dos solos y la verdad es q no es lo mismo...

Y encima, podría hasta dar la impresión de q le cogimos el gustillo a viajar acompañados, porq ese mismo año fuimos a Galicia también acompañados y al año siguiente fuimos a Punta Cana dentro de un buen grupito...

Pero a finales de 2008 encontramos una oferta para irnos a Londres y sin pensárnoslo, nos montamos una escapadita rápida y sencilla. El hecho de estar los dos solos en Londres, libres, pudiendo ir donde queramos sin tener que consultarlo con nadie hizo que nos diéramos cuenta de lo q disfrutamos los dos viajando solos y lo mucho q lo echábamos de menos.

La compañía no es mala e ir alguna vez a algún sitio con más gente no está nada mal... pero es q de no haberlo hecho nunca, habíamos pasado a hacer todos nuestros viajes acompañados... ni tanto ni tan calvo...

Así que mientras tenemos en mente nuestro futuro viaje a Japón, se nos presenta la oportunidad de ir a Turquía en Semana Santa, tenemos días de vacaciones, tenemos dinero y encontramos una oferta para ir a Estambul justo los días de Semana Santa, así que nos decidimos y compramos dos billetes de ida y vuelta hasta Estambul.

Y ahora sí que vamos a hacer un viaje distinto de verdad! En los viajes que he comentado (y alguno más que habíamos hecho anteriormente) se habían dado dos situaciones:
- Hacíamos un circuito organizado con guía y nos llevaban a todas partes (bastante defraudante los guías siempre)
- Ibamos a una ciudad o una zona y, sin mucha preparación previa, la visitábamos.

Pero esta vez nos ponemos a mirar qué hay en Estambul y con 10 días, vemos que nos vamos a aburrir... seguimos mirando qué hay por Turquía en general y vemos auténticas maravillas... Total, la idea es organizarnos un viaje completo a Japón, así q por q no hacemos un ensayo y organizamos un buen circuito en Turquía?

La cuestión es q nos liamos nos liamos (ejem... me lío me lío) y acabamos con un buen circuito montado.

Día 1: Barcelona - Estambul
Día 2: Estambul
Día 3: Estambul
Día 4: Capadoccia
Día 5: Capadoccia
Día 6: Capadoccia - Izmir - Pamukkale
Día 7: Afrodisias - Fethiye - Dalyan
Día 8: Dalyan - Didima - Mileto - Priene - Selçuk
Día 9: Selçuk - Efeso - Izmir - Estambul
Día 10: Estambul - BCN

¿Cómo no ir a tantos sitios habiendo tantas maravillas como éstas?

El circuito se organizó con una gran variedad de transportes:
- para ir de Estambul a la Capadoccia, de la Capadoccia a Izmir y de Izmir a Estambul en avión
- por la Capadoccia alquilaríamos una scooter y haríamos una excursión organizada
- desde Izmir en el día 6 hasta que volvemos el día 9, alquilaríamos un coche
- además de los autobuses, tranvías, trenes y ferries que necesitábamos para ir de un sitio a otro... XDDD

Y todos los alojamientos estaban reservados antes de empezar el viaje, vamos que era como un paquete vacacional, pero me lo monté yo solita con ayuda de internet...

Estambul (y Turquía en general) allá vamos!!!

Como he hecho en los viajes que hemos ido haciendo mientras ya existía este blog, haré un resumen diario con fotitos e información de todo tipo... así el blog no morirá y espero q no caiga en el olvido...