15/10/09: Aún no estamos saturados de templos, pero ahora con ciervos

Hoy jueves teníamos dos opciones: darnos una vuelta por Osaka y descansar de templos, o si no estábamos agobiados de los templos de Kioto, ir a Nara a ver más templos. Finalmente decidimos ir a Nara. A las 6.30 nos suena el despertador, desayunamos lo q compramos el día anterior: 2 bollos cada uno, yo un zumo de naranja y Joaquín un batido d chocolate, esta vez si es chocolate. Nos vamos hacia la estación JR y cogemos el tren hacia Nara (1.080Y).



Tras 40' de viaje, llegamos a Nara a las 8 y media. Al salir de la estación tenemos 2 opciones y nos equivocamos!!! No me acuerdo de qué nombre era, pero la correcta era la de la derecha... Pues nosotros salimos por la izquierda y nos quedamos un rato mirando alrededor para situarnos en el mapa... al cabo de un rato una chica nos pregunta en perfecto inglés si nos puede ayudar y le decimos q vamos al parque de Nara (Nara koen). Nos indica q es la otra salida y nos da 4 indicaciones más... Pero ya hemos salido de la estación y no podemos entrar si no tenemos billete... pero en las estaciones siempre hay unos cuantos tornos por donde se pasa con el billete o alguna tarjeta y en un extremo hay un pasillo donde te abren la puerta si muestras algun pase especial q no reconocen las máquinas (como por ejemplo el JR Pass). El hombre q está ahí se ha enterado de lo q nos pasa y nos dice q pasemos por ahí, q no hay ningún problema, pero como controlan tanto para salir como para entrar, nos da un papelito donde pone muchas cosas en japonés y lo sella con la hora, al salir mostramos el papelito y no hay ningún problema...

Ahora sí! Desde esta zona sí q nos situamos respecto al mapa q llevamos... vamos hacia la izquierda y en la primera grande giramos a la derecha, después todo recto hasta q llegamos al parque y ahí ya vemos los primeros ciervos... En Nara, los ciervos pasean en total libertad, antiguamente eran considerados mensajeros de los dioses y no se les podía hacer nada, ahora simplemente están allí comiendo las galletitas especiales para ciervos q les dan los turistas...

El primer templo al q vamos es Kofukufi, antiguamente era un templo muy grande, pero actualmente sólo quedan unos pocos edificios en pie, lo q más nos llama la atención es la pagoda de 5 pisos q es la segunda más alta de Japón (después de la de Toji q vimos ayer), ambas son muy bonitas.



Lo siguiente que queremos ver es el jardín Issuien (el jardín más bonito de Nara según la Lonely Planet), pero justo al lado está el jardín Yoshikien y vemos un cartel q indica q es gratuito para los turistas, así q decidimos entrar a chafardear un poquito... La chica de la entrada nos hace mostrar el pasaporte (acaso parecemos japoneses?!?!?!) y nos da un cuestionario en el q al contestar q a priori no sabía q el jardín era gratuito para los extranjeros se acaban las preguntas... El jardín es muy bonito, me encantan los jardines japoneses!!!



Justo la puerta de al lado es el jardín Issuien y entramos como teníamos previsto (650Y cada uno). Este jardín es más grande y más bonito todavía!!! Sólo estamos nosotros y 4 señoras más q amablemente nos hacen unas cuantas fotos... Después de dar la vuelta al jardín, las mujeres se paran en la zona más bonita y sacan su cuaderno para hacer un dibujo XDDD, la verdad es q no es la primera vez q vemos a la gente dibujando, el primer día en Kiyomizudera había mucha gente y muchos niños haciendo dibujos y pinturas de lo q había...




Salimos del jardín y ya vamos para la chicha de Nara: el Todaiji... Los terrenos del templo son gratuitos y entramos por un lateral entre la puerta principal (Nandaimon) y el edificio principal del templo. Aquí ya no estamos solos! Hay muchísima gente y muchíiiiisimos niños... los boinas rojos, los boinas amarillos, también los boinas azules, los boinas blacas, los boinas lilas... hay donde escoger, y estos son los pequeñitos... porq los grandes ya ni te cuento... los q más gracia me hacen son los chicos q van de botones





Y toda esta fauna está rodeada de unos pobrecitos ciervos q no hacen más q ir detrás de las galletitas q compran los visitantes.




Nos dirigimos hacia la puerta principal (q nos la hemos saltado al haber entrado por un lateral) y allí vemos los dos impresionantes guardianes Nio. Están protegidos por una valla y no se acaban de ver bien, pero son grandiosos, de madera e impresionan mucho.



Desde la puerta ya vamos hacia el edificio principal, para entrar ahí sí q hay q pagar (500Y cada uno) y está dispuesto de tal manera q no se ve absolutamente nada hasta q no pagas la entrada... El edificio principal es el edificio de madera más grande de todo Japón y antiguamente era muchísimo más grande. Si con su tamaño actual ya impresiona, no puedo imaginarme cómo era antes...



En el interior del edificio está el Buda más grande de Japón, al entrar y ver el buda, el edificio se queda pequeñito... Con todo lo grande q es tengo entendido q veremos otro buda algo menor de tamaño pero mucho mejor, cómo será el otro?!?!?!

En el interior del edificio no cabe mucho más q el Buda, le acompañan 2 figuras más y detrás hay 2 guardianes. De las varias columnas q hay en el edificio, una tiene un agujero en su base y dicen q es tan grande como un orificio nasal de la estatua del Buda, si se logra pasar por ese agujero, se logrará la iluminación... y no hay q buscar demasiado la columna, porq de golpe se ve una cola de niños y todos pasando por el agujero de uno en uno... Más de un adulto lo ha intentado alguna vez, pero hay q estar muy delgado y ser muy valiente o sin verguenza....




En el interior del edificio también hay tiendas y me compro un peluchito de ciervo (300Y), no me puede resistir...

Ahora vamos a seguir paseando por el parque, algo más tranquilos q en Todaiji donde se acumula muchísima gente... Aunq mientras paseamos por la montaña, yo esperaba algo más de tranquilidad... de vez en cuando nos cruzamos con grupos escolares y los niños son niños en todos los paises... También vamos acompañados durante tooodo el día por ciervos.

Desde Todaiji giramos a la izquierda y nos dirigimos hacia Nigatsudo. Por el camino vemos el campanario de Shoro, pese a q la campana de Chioin es la campana más impresionante q he visto y creo q veré, eso no quita q me gusten mucho las campanas de los templos budistas... Son muy distintas al concepto q yo tengo de campana... Y aquí, por más q estemos en medio de un parque, subiendo una montaña y rodeados de templos, eso no impide q encontremos las máquinas de refrescos para beber algo... Hoy toca probar la Fanta Uva de gelatina (120Y), no está mal pero gana la de naranja!!!



Llegamos a Nigatsu-do y subimos a la terraza del templo ya q he leído q desde ahí se tienen las mejores vistas de Nara, pero para mi, no son nada impresionantes.... Hemos tenido q subir un poco de montaña y después unas cuantas escaleras, así q cuando llegamos a la terraza, descansamos un poquito... Estamos sentados y sin pensarlo Joaquín y yo nos damos un beso (un piquito) y de golpe me acuerdo q los japoneses no suelen dar muestras de cariño en público... así q no sé q pasará si lo hacemos... Miro alrededor y estamos rodeados de niños, pero no veo ninguna reacción extraña... Sin embargo, Joaquín ve un niño q va corriendo a otro niño, le dice algo y nos miran... van a otro niño y también le dicen algo y nos miran... vamos, q sí les hemos sorprendido... XDDD

Lo siguiente que queremos ver (y ya lo último del parque) es Kasuga Taisha, hay bastantes indicaciones para llegar y por todo el parque, de tanto en tanto, hay algun mapa para situarse. Por el camino, por fin nos decidimos y compramos un paquetito de galletitas para ciervos (150Y) y las vamos repartiendo entre los ciervos q vemos, pero hay una zona donde hay unos cuantos buses escolares y allí los ciervos están empachados. Suponemos q es la zona donde los niños ya se van y ahí les dan tooodas las galletas q les quedan... hay un ciervo tumbado con 2 o 3 galletas en el suelo delante suyo y no les hace ni caso... Bueno, nos guardamos nuestras galletas para más adelante...

Kasuga Taisha es un santuario rodeado de faroles y por las fotos q he visto parece muy bonito... Pero cuando llegamos, una parte está en obras, de todos modos entramos (500Y cada uno) a ver si hay alguna parte q se vea bien... No me impacta tanto como en las fotos, pero hay una pequeña sala a oscuras donde tienen faroles y se ve cómo están encendidos cuando es de noche, esos faroles tienen una magia...



Ya se va haciendo tarde y hace rato q tenemos hambre... pero ahora tenemos q salir del parque, antes había puestos y tiendas, pero como se ha acabado el recorrido típico, ya no hay nada... sólo naturaleza, algunos turistas y ciervos... Pasamos cerca d un sitio donde tienen ciervos y no sabemos q hacen exactamente con ellos, sólo esperamos q sea un sitio donde cuiden a los q están enfermos, porq aunq los ciervos están en libertad, algunos no están en muy buenas condiciones... Además, según leí, los domingos de octubre les cortan las bañas a los ciervos para q no se hagan daño (sí claro, para q no hagan daño a los turistas y no haya reclamaciones...) y los poquitos ciervos q vemos con bañas son los q menos se acercan a la gente... posiblemente por eso aún las conserven...




Cuando salimos del parque, entre un mapa q vemos y el mapa de la Lonely Planet conseguimos ubicar un restaurante de tempura que recomiendan... Está a unas 3 manzanas, aguantará nuestro estómago??? Durante el corto trayecto nos encontramos con un estanque en el q se refleja la pagoda de 5 pisos q hemos visto esta mañana y la estampa es preciosa... Le decimos al esómago q aguante un poquito más y paramos a hacer unas fotos... Además justo donde nos ponemos a hacer las fotos, hay un tronco con varias tortugas sobre él... más fotos...



Bueno, ya queda menos para llegar y ahora ya vamos derechitos... giramos a la izquierda y nos faltan 2 calles, y cuando lo encontramos, el famoso Tempura Asuka, está cerrado!!! Noooo!!! Con el hambre q tenemos!!! Por el camino yo he visto un par de sitios para comer, así q vuelta atrás, nos paramos en el primer sitio q vemos y entramos sin pensárnoslo... Son las 3 y desde q nos hemos levantado ya deberíamos haber comido hace rato...

Joaquín se pide un menú de Shushi con tempura y udon con huevo, y yo un menú variado de Tempura, arroz, huevo y sopa de carne (total 2.200Y). La mujer me indica q tengo q ponerle salsa de soja al huevo o algo así... el huevo esta ligeramente cocido y como no me gusta así, lo pongo en el arroz para mezclarlo... Cuando viene la mujer y ve lo q he hecho con el huevo me pone una cara de “Así no se hace!!!”, pero mujer qué quiere, yo no pienso comerme un huevo medio crudo sólo con soja... jajajaj. Bueno, la comida simplemente nos sacia, a mi no me mata lo q he comido pero parece ser q Joaquín ha acertado más con lo q ha pedido... Pero siendo las 3 no nos podíamos arriesgar, porq en un sitio q no sea turístico a esa hora ya no nos van a dar de comer... Y de postre nos ponen té normal (no japonés) y unas galletitas...




Ya hemos visto lo q queríamos ver del parque, ahora sólo queda dar un paseo de vuelta a la estación y entrar en alguna q otra tienda... Vemos una galería comercial de las tipicas de aquí y nos metemos por ahí... Vamos chafardeando tiendas y entramos en una tipo 'Interkits', una tienda llena de muñecos de montones de series... Al final de todo, hay una sección de puzzles y no me puedo resistir, q mejor q hacer un puzzle de Japón comprado en Japón y como hay varias escenas y no nos decidimos, pues acabamos comprando 2 puzzles pequeños (2.352Y). Bueno uno es pequeño de 300 piezas y el otro es de 1000 piezas pero del mismo tamaño q del de 300 piezas, así estaré más entretenida.

También entramos en un Daiso, este es más grande! Tiene 2 plantas! Pero no tiene las chorraditas como las q vi ayer... :( Eso sí, encuentro una funda para termo q parece q da la medida, saco mi objetivo 70-300, lo metro dentro de la funda de termos y va clavado!! Ya tengo funda para mi objetivo, encima está acolchadita y en lugar de gastarme unos 20€ me gasto 100Y... jejejej Compramos algunas fundas y bolsas más y también comida para picotear (945Y), pero Joaquín ya empieza a estar cansado y no me deja entrar en más tiendas... :(

Pero justo antes de llegar a la estación pasamos por un local de máquinas recreativas y entramos a chafardear. La primera planta es toda de máquinas de ganchos, pero aquí no sólo se cogen muñecos, también hay ganchos para coger cajas de cereales y otras cosas de comida ¿?¿? Y al lado están las máquinas de fotomatón, q son todo un mundo...



En la segunda planta hay máquinas tragaperras y otras también de simplemente gastar dinero pero algo más sofisticadas. De las q más nos llaman la atención, son las máquinas de apuestas de caballos. Hay una gran mesa con un hipodromo y caballos de juguete q van corriendo, pero el juego no es ser el más rápido como en las ferias, sinó hacer apuestas para ver quien va a ganar...



Y en la tercera planta están las máquinas para jugar, en todas te gastas los dineros, pero para mi sólo se juega en estas máquinas... Y aquí Joaquín disfrutó más q un niño con zapatos nuevos, él se esperaba máquinas normales como mucho con algún juego nuevo, pero lo q vio allí sobrepasaba sus expectativas... Las primeras q vimos eran musicales: una batería con las baquetas, otra como el Guitar Hero con 2 guitarras en la máquina, otra con 8 botones en las q los viciados usan las manos, los codos, los antebrazos... cada parte desde el codo hasta los dedos tiene un botón asignado y nuuunca miran a q color le van a dar, lo tienen clarísimo...



Pero lo más de lo más fueron las máquinas de estrategia en las q necesitabas un juego de cartas para jugar y las máquinas de fútbol q también funcionaban con cartas... Por lo menos había unas cuantas de las normales como el Metal Slug o el Mario Kart... porq el día q queramos jugar a alguna, ni siquiera Joaquín sabría cómo funcionan las otras...



Más tarde de lo esperado cogemos el tren para Osaka (1.080Y) y nos pasamos por una tienda de conveniencia Family Mart. Tenemos la intención de enviar las maletas desde Osaka hacia Tokio con un servicio de mensajería, desde España envié un email a una de las compañías más famosas q ofrecen este servicio para preguntar y me contestaron q preguntara en la recepción de mi hotel. El día q hicimos el check-in pregunté en la recepción y me mandaron al Family Mart q hay al doblar la esquina... Pues allá vamos... La chica q nos atiende tiene un nivel de inglés muy justito y me las veo para hacerle entender q quiero enviar mis maletas a Tokio, como ella no ve ninguna maleta, le cuesta entender lo q le digo... Yo le quiero preguntar si es posible ir a la tienda a las 6 d la mañana para llevar mis maletas y q las lleven a Tokio, pero al principio me contesta q es muy temprano... bueno, eso ya lo sé, pero quiero saber si me las guardarían hasta q venga la compañía a buscarlas... (es un servicio q la tienda ofrece, tampoco le estoy pidiendo nada raro...).

Después de un buen rato intentando entendernos la chica me hace un esquema con los días de la semana, y me pone q si llevo las maletas mañana por la tarde, llegaran a Tokio el domingo. Yo le dibujo lo mismo y le pongo q llevo las maletas el viernes a las 6 de la mañana, y entonces llegan el lunes a Tokio, y sigo dibujando la semana siguiente y le pongo 2 personas el miércoles, nosotros no llegaremos a Tokio hasta ese día, así q no tenemos prisa para q lleguen las maletas, y por fin nos entendemos!!! Me entrega unos papeles q tengo q rellenar y llevar el viernes por la mañana junto con las maletas, peroooo.... los papeles están en japonés!!! Le digo q no los entiendo, q no se q tengo q poner en cada recuadro, y ella me manda a mi hotel, q allí me ayudarán... jajaja esto es el pez q se muerde la cola...

Yo recuerdo haber visto instrucciones de cómo rellenar el formulario por internet, así q no vamos a liar más a la pobre chica y ya nos buscaremos la vida... Arigato gozaimas señorita!!

Hoy estamos muertos, los pies ya empiezan a doler y necesitamos dormir... así q esta tarde no vamos a ningun lado. Vamos a aprovechar q nos quedamos en el hotel para poner una lavadora... Es supersencillo! Casi todos los hoteles a los q vamos tienen este servicio q consiste en un conjunto de lavadoras y secadoras disponibles para los clientes. La lavadora tiene unas simples instrucciones en inglés: meter la ropa, meter un saquito de jabón q lo venden en la máquina de al lado (40Y) y meter la monedita (100Y). Media hora más tarde tenemos nuestra ropa limpita... ahora toca secarla, pero esto ya es otra historia...

Usar la secadora es igual de sencillo... se mete la ropa, se cierra, se mete la monedita (100Y) y en 40' acaba... pero eso no quiere decir q salga la ropa seca ni mucho menos!!! Cuando vamos a buscar la ropa está bastante mojada, habíamos metido mucha ropa, así q sacamos toda la ropa interior q se nos secará rápidamente en la habitación y ponemos otro ciclo (100Y más) con el resto de la ropa...

Ya son las 9, tenemos sueño pero tenemos q esperar q se acabe la secadora y encima no hemos cenado. En esos 40' q tenemos vamos a cenar justo al lado del hotel. El hombre tiene una carta llena de fotos pero sólo nos señala 4 platos... jejeej... de donde habrá sacado la carta?!?! No tenemos mucho para escoger, y nos decidimos por un plato de ramen para Joaquín y yaquisoba (tallarines) para mi (1.400Y). Al final la cosa nos sale bien, está bastante rico y acabamos de cenar a la vez q se acaba la secadora... pero la ropa sigue igual de mojada!!!



Yo estoy muerta y no estoy dispuesta a esperar otros 40', nos subimos toda la ropa a la habitación y la tendemos por las paredes como podemos, ya se secará... nos vamos a dormir con nuestra habitación recién decorada...

Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario